Declaración Oficial de NAHJ

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
12, Enero, 2017

Declaración oficial de NAHJ sobre trato de periodista durante conferencia de prensa del presidente electo

WASHINGTON, DC. – El trato del periodista y miembro de NAHJ Jim Acosta y de los medios de comunicación durante la conferencia de prensa del presidente electo Donald Trump es preocupante y decepcionante. Es evidente que nuestro proceso y tradiciones de cubrir una administración están cambiando drásticamente.

De lo que sí estamos seguros es ahora más que nunca, nosotros los periodistas debemos continuar defendiendo nuestra libertad y la búsqueda inquebrantable de la verdad. Tenemos el deber de responsabilizar al gobierno. No podemos tolerar los que señalan a nuestros periodistas por defender la primera enmienda.

Sin embargo, estamos en el comienzo de un nuevo mundo en el periodismo y juntos estamos analizando lo que se espera en los próximos cuatro años y cómo prepararnos como periodistas a ser tácticos y eficientes mientras nos acercamos a esta “nueva realidad”.

Nos enfrentamos a un enorme reto en el cual quizás no sea fácil encontrar una solución de la noche a la mañana. Este reto demuestra que no tenemos otra opción que unirnos para adaptarnos e innovar. NAHJ sigue apoyando a los periodistas que simplemente están trabajando por divulgar la verdad y hacer que las personas en el poder sean responsables y rindan cuentas de sus declaraciones y sus acciones.

###

Acerca de NAHJ: La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas hispanos en los Estados Unidos. NAHJ está dedicada al reconocimiento y progreso profesional de los hispanos en la industria de noticias. La misión de NAHJ es aumentar el número de Latinos en las redacciones y trabajar para lograr una representación justa y precisa de los Latinos en los medios de comunicación. Fundada en abril de 1984, NAHJ creó una voz nacional y una visión unificada para todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2,000 miembros, incluyendo periodistas, estudiantes de periodismo, otros profesionales relacionados con los medios de comunicación y educadores de periodismo. Para obtener más información, visite NAHJ.org o siga en Twitter @NAHJ.

Scroll to Top