NAHJ se reúne en la Casa Blanca

PARA PUBLICACION INMEDIATA

CONTACTO:

BA Snyder                       NAHJ                                                                                                                                 512.630.6337                                                                                                                 [email protected]

NAHJ se reúne con líder de la Administración Trump en la Casa Blanca

WASHINGTON D.C. – 27 de Marzo, 2017– La tarde del lunes, el Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos,  Brandon Benavides, sostuvo una reunión con Helen Aguirre, Directora de Medios de Comunicación. El Director Ejecutivo de NAHJ Alberto Mendoza y la presidenta de la sucursal regional de NAHJ Melissa Macaya también participaron en la junta llevada a cabo en el Edificio Ejecutivo Eisenhower.

La discusión entre NAHJ y La Casa Blanca se adhirió a una agenda específica delineada por el presidente Benavides con el enfoque de instar a la preservación de las tradiciones de cobertura periodítica de La Casa Blanca. Durante la charla, el liderazgo de NAHJ recalcó la importancia de reanudar conversaciones sobre temas relevantes que afectan a las comunidades Latinas en todo el país y las expectativas de continuar la tradición de NAHJ de “la entrevista de lápiz y papel con la Casa Blanca.” Las partes comenzaron las negociaciones para programar la entrevista.

Benavides señaló que durante los últimos 28 años, la administración de la Casa Blanca ha contado con un Enlace de Asuntos Latinos. La Casa Blanca reveló que Helen Aguirre, Directora de Medios de Comunicación, y Sofía Boza, Directora de Medios Regionales, son bilingües, reconociendo la oportunidad de realizar nuevas reuniones en el futuro. Durante la junta, Aguirre se ofreció a agregar a cualquier miembro de NAHJ a la lista de contactos de la Casa Blanca para la distribución de comunicados de prensa y/o la oportunidad de programar llamadas vía Skype con el director de asuntos de prensa, algo que pueden hacer con una solicitud directa a NAHJ.

“Como presidente de NAHJ, he identificado ciertas prioridades para restaurar pasadas tradiciones, así como asumir nuevas iniciativas con los líderes de la administración de La Casa Blanca,” comentó Brandon Benavides. “Su aceptación de nuestra solicitud de reunión en sí es notable y hoy recibimos una cálida bienvenida en las dependencias del Edificio Ejecutivo Eisenhower. Mi expectativa es que esta línea de comunicación abierta continúe a lo largo y ancho de la administración del Presidente Trump.”

En el pasado, ha sido difícil para los medios hispanos tener acceso directo a la oficina de comunicaciones del Vicepresidente y aún menos oportunidades para realizar entrevistas. En adelante, Benavides buscará cambiar esta situación y cerrar la brecha con los voceros del Vicepresidente Mike Pence. El equipo de comunicaciones de Pence ha dicho que espera una oportunidad futura para hablar con los miembros de los medios hispanos.

###

NAHJ es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y está dedicada al reconocimiento y el avance profesional de los hispanos en los medios de comunicación. La misión de NAHJ es incrementar el número de Latinos en las salas de redacción y abogar por una representación justa y precisa de los Latinos en los medios de noticias. NAHJ fue fundada en abril del 1984 para crear una voz nacional y una visión unida de todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2.000 miembros, incluyendo periodistas que laboran en la industria, estudiantes de periodismo, profesionales de rubros relacionados a los medios y educadores de esta rama. Para más informes, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ

Scroll to Top