CNN Republican Debate at the University of Miami.

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto:

BA Snyder                                                                                           NAHJ                                                                                                                                                                   512.630.6337                                                                                                                BA@VeritasAustin.com

Jim Acosta de CNN recibirá el Galardón Presidencial en Convención de NAHJ

WASHINGTON, D.C., 9 de agosto, 2017 – La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) honrará al Corresponsal Principal de la Casa Blanca para CNN, Jim Acosta, con el Premio Presidencial de NAHJ. El galardón se entregará durante la Gala del Salón de la Fama de la organización a llevarse a cabo el 9 de septiembre en el hotel Marriott de Anaheim, California. El evento contará con el auspicio de Toyota.

“Por los últimos años, he visto a Jim Acosta en acción. Él ha cubierto al Presidente Obama y al Presidente Donald Trump, siempre presionando a ambos lados a responder a preguntas difíciles”, dijo Brandon Benavides, Presidente de NAHJ, “Como voz del pueblo, Acosta no tiene temor de hacer que los líderes electos rindan cuentas. Independientemente de las críticas, se mantiene enfocado en la búsqueda de la verdad a favor de nuestras comunidades. Acosta se encuentra entre un grupo élite de periodistas que cubren la Casa Blanca”.

Después de seguir la campaña del candidato Donald Trump, Acosta actualmente funge como Corresponsal Principal de CNN a cargo de la cobertura de la administración Trump desde la Casa Blanca y alrededor del mundo. Con frecuencia, el cubre las conferencias de prensa del presidente, las visitas de líderes de estado y las cuestiones que impactan al poder ejecutivo del gobierno federal.

Mientras estuvo a cargo de cubrir a la administración Obama, Acosta realizó despachos para CNN desde La Habana, Cuba sobre el cambio de políticas en la isla, las relaciones diplomáticas con los EEUU post-Guerra Fría y la eliminación de algunas restricciones de viajes por parte de estadounidenses a la nación caribeña.

Acosta también participó en la cobertura de las elecciones presidenciales del 2008, reportando sobre la campaña de la entonces Senadora Hillary Clinton, el Senador John McCain y el futuro Presidente Barack Obama.

Antes de incorporarse a CNN, Acosta fungió como corresponsal de CBS News a cargo de la cobertura de diversos acontecimientos, reportando desde Bagdad durante el conflicto en Irak, la campaña presidencial del entonces Senador John Kerry en el 2004, el huracán Katrina y el gran apagón que afectó a las principales ciudades del noreste de los Estados Unidos.

Además de reconocer la dedicación y el trabajo de Acosta durante el evento, NAHJ anunció recientemente la inclusión de cinco líderes de la industria en el Salón de la Fama. Hemos adjuntado información sobre los galardonados en este enlace: http://www.nahj.org/2017/07/12/2017-hall-fame/

Este año, los miembros de NAHJ participarán en la conferencia de la Excelencia en el Periodismo (EIJ) junto a la Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ) y la Asociación de Noticias Digitales de Radio y Televisión (RTNDA). EIJ tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre en Anaheim. La Gala del Salón de la Fama, auspiciada por Toyota, tendrá lugar en el House of Blues, seguida por “El Gran Baile”, el evento de cierre abierto a todos los asistentes. Los boletos están disponibles en este enlace:https://www.spj.org/c-register.asp

Las inscripciones ya están abiertas para la convención de Excelencia en el Periodismo 2017. Para inscribirse, visite: http://excellenceinjournalism.org/ También están disponibles oportunidades de patrocinio para los eventos especiales de NAHJ. Por favor, contacte a bsnyder@nahj.org vía correo electrónico para obtener informes.

###

Sobre NAHJ: La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el desarrollo profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es elevar el número de latinos en las redacciones y potenciar una representación justa y fiel de los latinos en los medios de difusión. Desde su formación en abril de 1984, NAHJ ha creado una voz nacional y visión unida de todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2,000 miembros, incluyendo periodistas en la industria, estudiantes de periodismo, profesionales de campos relacionados con los medios y educadores. Para más información sobre la organización, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.