NAHJ Anuncia Inicio de Inscripciones para Conferencia 2018

Lanzamiento de portal de conferencia refleja cambios significativos el enfoque de la asociación con cara al encuentro anual

WASHINGTON, D.C. (1 de noviembre, 2017) — La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) anunció el miércoles la apertura de las inscripciones para su conferencia independiente, evento que tendrá lugar del 18 al 21 de julio del 2018 en el Hotel Intercontinental del centro de Miami. Los interesados en asistir pueden ingresar al portal activado el miércoles en: http://www.NAHJ2018.org.

Con el lanzamiento del nuevo sitio, la asociación refrenda los cambios que ha implementado en la dirección de su principal evento anual, catalogándolo ya no como una convención, sino como una conferencia. El portal refleja que este año, el encuentro será la “Conferencia Internacional de Capacitación y Feria de Carreras”.

Más allá de un cambio de nombre, la denominación es un reflejo directo de los recientes esfuerzos del Director Ejecutivo Alberto Mendoza por atraer colaboradores que sean capaces de proveer un programa de alto nivel para los miembros. Tanto Mendoza como el liderazgo de NAHJ han discutido estrategias para potenciar los beneficios tangibles de la educación a los futuros asistentes. El concepto tiene el objetivo de proveer aprendizaje en el perfeccionamiento de destrezas profesionales y el desarrollo de liderazgo, además de ofrecer la oportunidad de tener contacto con los reclutadores más importantes de la industria.

“Es hora de evaluar como abordamos las convenciones nacionales para determinar cuál es su valor para nuestros miembros”, dijo Alberto Mendoza, “Estamos implementando cambios para reinventar como luce el concepto de la conferencia para las asociaciones de periodismo”.

Asimismo, Mendoza describió la selección de cada elemento de la conferencia como intencional, comenzando con la selección de Miami como sede.

“Como una de las principales ciudades de los Estados Unidos en materia de diversidad, Miami tiene mucho sentido a medida que cambiamos a una dirección de conferencia de capacitación internacional”, agregó Brandon Benavides, Presidente de NAHJ, “Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a nuestros colegas de América Latina para compartir los excepcionales recursos de educación y el reclutamiento de alto nivel que atrae la feria de las carreras”.

Aunque se trata de una conferencia individual de NAHJ, la Asociación Americana de Periodistas Nativo Americanos (NAJA) participará en conjunto en la exposición de periodismo, feria de trabajo, además de realizar su conferencia anual en el Hotel Intercontinental. Todos los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a las sesiones de NAHJ/NAJA y los talleres de entrenamiento internacional con el pago de la inscripción.

###

Sobre NAHJ: La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el desarrollo profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es elevar el número de latinos en las redacciones y potenciar una representación justa y fiel de los latinos en los medios de difusión. Desde su formación en abril de 1984, NAHJ ha creado una voz nacional y visión unida de todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2,000 miembros, incluyendo periodistas en la industria, estudiantes de periodismo, profesionales de campos relacionados con los medios y educadores. Para más información sobre la organización, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.