Albuquerque Journal – Español

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Press Contact: BA Snyder

NAHJ

512.630.6337

BA@VeritasAustin.com

Liderazgo de NAHJ Contacta a Albuquerque Journal ‘EIC’ sobre Futuro Plan de Protocolo de Redacción

Washington, D.C., 9 de febrero, 2018 – Poco antes del mediodía del 8 de febrero, el liderazgo de NAHJ contactó a la administración del Albuquerque Journal en conexión con una caricatura periodística de contenido racista. Horas más tarde, la publicación extendió una disculpa a sus lectores por causar malestar y provocar emociones.

Tanto la junta nacional como la que dirige la rama de Nuevo Mexico continuaron su seguimiento de la situación para exteriorizar su preocupación e identificar el origen del contenido de la publicación.

Esta mañana, los representantes de NAHJ participaron en una conversación telefónica con Karen Moses, editora en jefe del Albuquerque Journal. En una conversación sincera, ‘EIC’ aceptó la responsabilidad por el grave error, identificó las circunstancias que lo permitieron y especificó las medidas preventivas que adoptará la publicación a futuro.

“Nuestro equipo y liderazgo trabaja sin descanso para abordar cuestiones relacionadas con la publicación de imágenes ofensivas e imprecisas de la comunidad Latina”, dijo Brandon Benavides, presidente de NAHJ. “Es por medio de la paciencia y la persistencia que el liderazgo prevalece. Esta no es la primera ni la última vez que vamos a reaccionar con indignación sobre una problemática, pero es un ejemplo del éxito que podemos alcanzar no solo con nuestra voz, sino con el proceso y las acciones que la acompañan”.

Cuando un periodista descuida o no maneja correctamente su responsabilidad, la comunidad local se perjudica, pero también causa un impacto en otras comunidades del país. NAHJ siempre abogará por una representación precisa y justa de la comunidad Latina y buscará oportunidades para establecer lazos y abrir puertas para trabajar con redacciones y hacer que los líderes tomen responsabilidad e implementen soluciones cuando surgen los problemas.

###

Sobre NAHJ: La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el desarrollo profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es elevar el número de Latinos en las redacciones y potenciar una representación justa y fiel de los Latinos en los medios de difusión. Desde su formación en abril de 1984, NAHJ ha creado una voz nacional y visión unida de todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2,000 miembros, incluyendo periodistas en la industria, estudiantes de periodismo, profesionales de campos relacionados con los medios y educadores. Para más información sobre la organización, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Scroll to Top