ABQ Journal Follow Up – Español

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Press Contact: BA Snyder

NAHJ

512.630.6337

BA@VeritasAustin.com

Delegación de NAHJ se reunirá con líderes de Albuquerque Journal para discutir pasos a seguir tras publicación de caricatura racista

Washington, D.C., 14 de febrero, 2018 – El Presidente de la Junta Nacional de la Asociación de Periodistas Hispanos, Brandon Benavides, encabezará una delegación que se reunirá en Nuevo México con la Editora en Jefe del Albuquerque Journal, Karen Moses.

Los representantes de NAHJ continuarán el diálogo sobre la caricatura editorial racista publicada en la edición del miércoles 7 de febrero. Desde la publicación, la junta nacional ha colaborado con la rama de Nuevo México para priorizar las inquietudes y ofrecer soluciones prácticas a la revista.
Dianna Náñez, la directora de la región 7 de NAHJ, May Ortega, la presidenta de la rama de Nuevo México, y Dino Chiecchi, expresidente de NAHJ, acompañarán a Benavides en la junta con la Sra. Moses, el editor de la página editorial, D’Val Westphal, y el editor administrativo, Dan Herrera.

La junta tendrá lugar el 5 de marzo en las oficinas del Albuquerque Journal en Nuevo México.

“Seguimos el contacto con el Albuquerque Journal para conseguir un cambio verdadero. Nuestra misión es continuar el diálogo con los editores de la publicación para fomentar una cobertura justa y precisa de los Latinos en la comunidad. La publicación de la caricatura significó un perjuicio para la comunidad y ahora queremos unirnos para garantizar que no vuelva a suceder”, dijo Brandon Benavidez, Presidente de NAHJ.

 

La junta nacional está confiada de que este trabajo ayudará a mejorar los procesos en la redacción, incrementar la representación y hacer cumplir la responsabilidad de los periodistas de reportar con precisión y equidad.

 

NAHJ seguirá los puntos establecidos en la siguiente agenda:

 

– Avanzar la discusión del desarrollo de un proceso editorial en la revista que evite la publicación de material racista a futuro.

 

– Obtener el compromiso de la administración del Albuquerque Journal de no amonestar a los reporteros que hagan saber su sentir en las redes sociales.

 

– Consultar al liderazgo de NAHJ sobre la creación de un comité de diversidad en la redacción del Journal.

 

– Conseguir que la gerencia del Journal agende una reunión con el personal para crear un espacio en que se pueda discutir la publicación de la caricatura racista y pedir disculpas formales a los trabajadores.

###

Sobre NAHJ: La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el desarrollo profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es elevar el número de Latinos en las redacciones y potenciar una representación justa y fiel de los Latinos en los medios de difusión. Desde su formación en abril de 1984, NAHJ ha creado una voz nacional y visión unida de todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2,000 miembros, incluyendo periodistas en la industria, estudiantes de periodismo, profesionales de campos relacionados con los medios y educadores. Para más información sobre la organización, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Scroll to Top