2018 Premio del Presidente de NAHJ

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto:

BA Snyder

Veritas Grupo por encargo de NAHJ                                                                                               512.630.6337                                                                                                                                                [email protected]

NAHJ se enorgullece en anunciar que Bernice Kearney es la ganadora de la edición 2018 del Premio del Presidente de NAHJ

WASHINGTON, D.C., 22 de mayo, 2018 – La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) honrará a Bernice Kearney, Directora de Noticias de KSAT12 News, con el Premio del Presidente de NAHJ en la Gala del Salón de la Fama a llevarse a cabo el sábado 21 de julio en el Hotel InterContinental de Miami, Florida.

Bernice Kearney ha trabajado en la televisión por más de 29 años y celebrará este año su 25º aniversario en la afiliada de ABC en San Antonio, Texas. Ella aporta una cantidad invaluable de conocimiento y sentido común en la administración de la redacción. “Bernice ha sido una gran mentora para mí”, dijo Brandon Benavides, Presidente de NAHJ. “Ella me contrató hace tres años como productor ejecutivo del programa Good Morning San Antonio. Desde que crucé el umbral de KSAT, Bernice ha sido mi mentora, amiga y jefa. En verdad, ella nos enseña y moldea para fungir como la próxima generación de ejecutivos”.

Kearney es una periodista destacada, no solo por el impresionante trabajo que ha realizado, sino por su profundo entendimiento del periodismo y su papel dentro de nuestra comunidad. Ella ha residido por largo tiempo en San Antonio y entiende que la redacción debe reflejar la comunidad que cubre tanto en frente como detrás de las cámaras. Ella ayudó a iniciar las carreras de muchos periodistas. A través de su compañía matriz, Graham Media Group, KSAT12 ofrece oportunidades de entrenamiento para graduados recientes. Muchos de estos pasantes ahora trabajan en KSAT12 y otras estaciones de Graham Media.

En 1993, Kearney se incorporó al equipo de KSAT12 News como productora del noticiero de las 10 p.m. En el 2000, la ascendieron a productora ejecutiva, convirtiéndose en directora de noticias en el 2013. Ella se enfoca en la totalidad de la operación de noticias, incluyendo la transmisión de los informativos, el contenido de las plataformas digitales y las redes sociales. “Bernice es una directora de noticias consumada; una periodista tenaz, mentora e increíble líder en las trincheras”, dijo Emily Barr, Presidenta de Graham Media Group. “Su redacción está dispuesta seguirla adonde sea y, por eso, son la organización de noticias líder de San Antonio”.

Phil Lane, Vicepresidente y Gerente General de KSAT, resaltó la manera como ella adoptó la creciente popularidad de las redes sociales: “Bernice es una innovadora, una líder que toma riesgos. Estas cualidades y su disposición de adoptar las oportunidades digitales que existen en el mundo cambiante de hoy le han ayudado a llevar a la redacción de KSAT a un lugar de prominencia”.

Además de celebrar la dedicación y el trabajo de Kearney, NAHJ va a incorporar a cuatro líderes de la industria al Salón de la Fama.

Ya están abiertas las inscripciones para la edición 2018 Conferencia Internacional de Capacitación y Feria Laboral de NAHJ en Miami, Florida.

Todavía quedan disponibles oportunidades de patrocinio de los eventos especiales de NAHJ. Por favor, envíe un correo electrónico a [email protected] para obtener más informes.

###

Sobre NAHJ: La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el desarrollo profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es elevar el número de Latinos en las redacciones y potenciar una representación justa y fiel de los Latinos en los medios de difusión. Desde su formación en abril de 1984, NAHJ ha creado una voz nacional y visión unida de todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2,200 miembros, incluyendo periodistas en la industria, estudiantes de periodismo, profesionales de campos relacionados con los medios y educadores. Para más información sobre la organización, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Scroll to Top