NAHJ contactó la Casa Blanca para discutir las credenciales de Acosta

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
9 de noviembre, 2018

Presidente de NAHJ insta a la Casa Blanca a restituir credencial de prensa a corresponsal de CNN

Washington, D.C. – El Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), Hugo Balta, contactó el viernes a la Casa Blanca para discutir la suspensión injustificada de las credenciales de Jim Acosta, reportero de CNN y miembro de NAHJ. Balta llamó a Mercedes Schlapp, Directora de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, para agendar una reunión en un esfuerzo por resolver esta materia de manera expedita.

En los últimos días, la asociación ha estado en contacto con CNN sobre este asunto para expresar su apoyo a Acosta y la gerencia de la cadena. NAHJ aplaude a organizaciones afines y asociados que condenaron la decisión de la Administración Trump y exigieron acción inmediata para corregir este agravio. Entidades nacionales e internacionales como CPJ, RCFP, WHCA, ASNE/ONA, NABJNLGJA, NHMC, Fundamedios USA y SPJ han emitido declaraciones en respuesta a los eventos de esta semana.

“Imploramos a otras organizaciones nacionales unirse a esta lucha”, dijo Balta. “Asimismo, pedimos al público contactar a la Casa Blanca, sus representantes locales y estatales para exigir la devolución de las credenciales de Acosta y respeto a la prensa que trabaja en su nombre para la búsqueda de la verdad y rendición de cuentas de los poderosos”.

Se espera que la Presidencia de los Estados Unidos sea el estándar con que se miden a todas las demás democracias. La Administración Trump mancilla esa imagen. El periodismo es la piedra angular de nuestra democracia. Jim Acosta y todos los demás periodistas tienen derechos bajo la primera enmienda. La decisión de la Casa Blanca de censurar a Jim Acosta socava el derecho de la libre expresión para todos en este país.

Como miembros del cuarto poder, no cesaremos de exigir la devolución de las credenciales de Acosta y que el Presidente de los Estados Unidos asuma nuevamente su compromiso con una prensa libre y la voz del público estadounidense. Un gobierno sin una prensa libre es un gobierno en camino a la tiranía.

###

Sobre NAHJ: La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el desarrollo profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es elevar el número de Latinos en las redacciones y potenciar una representación justa y fiel de los Latinos en los medios de difusión. Desde su formación en abril de 1984, NAHJ ha creado una voz nacional y visión unida de todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2,300 miembros, incluyendo periodistas en la industria, estudiantes de periodismo, profesionales de campos relacionados con los medios y educadores. Para más información sobre la organización, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Media Contact:
BA Snyder
Veritas Group for NAHJ
512.630.6337
BA@VeritasAustin.com

Scroll to Top