Muere Antonio Gonzalez, estratega y líder del empoderamiento Latino

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
11 de noviembre, 2018

Muere Antonio Gonzalez, estratega y líder del empoderamiento Latino

Washington, D.C. – Antonio Gonzalez, un apasionado e incansable líder, estratega y paladín de grupos marginados y carentes de representación a través de las naciones, falleció el domingo 11 de noviembre tras una batalla contra el cáncer.

Entre el 2004 y el 2015, Antonio Gonzalez presentó el programa radial “Strategy Session con Antonio Gonzalez” (“Sesión de Estrategia con Antonio Gonzalez”) por KPFK 90.7 FM en Los Angeles. En su programa, Antonio ayudó a romper las barreras de la política y las políticas de exclusión para reconstruirlas con Latinos al frente de los procesos y liderazgo de la nación.

El alcance de los incansables esfuerzos de Gonzalez llegó más allá de las fronteras de los Estados Unidos. Él trabajó con organizaciones sin fines de lucro y estableció nexos con comunidades de México, Haití, El Salvador, Nicaragua, Venezuela y Cuba, respaldando a líderes Latinos y movimientos enfocados a presionar a los gobiernos en materia de derechos civiles e igualdad.

“Antonio fue incansable en su labor. Él siempre tenía una nueva estrategia y una nueva causa que apoyar y cada una era tan importante como la siguiente”, recuerda Hugo Balta, presidente de NAHJ. “Antonio sobresale en nuestra comunidad porque tuvo un impacto verdadero y abrió una senda para ensalzar al pueblo Latino. Con su espíritu, continuaremos la lucha sin descanso por los derechos que merecemos como pueblo Latino”.

Gonzalez fue un partidario de la participación de los votantes de los E.E.U.U y trabajó sin descanso en pro de la inscripción y educación de los votantes Latinos hasta el día de su partido, instando a los Latinos a sumar sus voces en un país acostumbrado a escuchar.

Gonzalez era el presidente del Instituto Willie C. Velasquez (WCVI) y el Proyecto para la Inscripción y Educación del Votante del Suroeste (SVREP). Estas organizaciones no partidistas apoyan las políticas públicas Latinas y la investigación, además de la participación de los votantes Latinos. Como líder de estas organizaciones, Gonzalez realizó estudios y encuestas de importancia sobre la conducta de los votantes Latinos, creó múltiples coaliciones que conectaron a los Latinos con iniciativas sobre el cambio climático y el desarrollo sostenible y empoderó a Latinos para asumir puestos de liderazgo político para crear cambios dentro de los Estados Unidos.

El legado de Antonio Gonzalez perdurará en las organizaciones y movimientos que encabezó y los Latinos que inspiró y capacitó. Hoy recordamos a este líder indomable, padre cariñoso y amigo fiel por su contribución a la comunidad Latina.

###

Sobre NAHJ: La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el desarrollo profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es elevar el número de Latinos en las redacciones y potenciar una representación justa y fiel de los Latinos en los medios de difusión. Desde su formación en abril de 1984, NAHJ ha creado una voz nacional y visión unida de todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2,300 miembros, incluyendo periodistas en la industria, estudiantes de periodismo, profesionales de campos relacionados con los medios y educadores. Para más información sobre la organización, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Media Contact:
BA Snyder
Veritas Group for NAHJ
512.630.6337
BA@VeritasAustin.com

Scroll to Top