NAHJ expresa cautela sobre Fusión entre Nexstar y Tribune

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
4 de diciembre, 2018

Presidente de NAHJ expresa reservas sobre anuncio de Nexstar – Tribune; Directorio Nacional discutirá tema la próxima semana

Washington, D.C. – El Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, Hugo Balta, expresó el lunes su escepticismo sobre el impacto del nuevo acuerdo entre Nexstar y Tribune. De ser exitosa, la fusión convertiría a Nexstar en la televisora más grande de los Estados Unidos. Las inquietudes inmediatas de la organización se enfocan en el potencial impacto negativo del acuerdo para el empleo y las oportunidades de los periodistas de color, además del deterioro de las condiciones que avanzan el progreso de la diversidad y la inclusión en las redacciones de noticias.

La adquisición de Nexstar llega a tres meses del fin del acuerdo para la compra de Tribune por parte de Sinclair Broadcast Group por un precio de $3,900 millones.

Históricamente, las grandes adquisiciones de medios han ocasionado una disminución en el número de reporteros dedicados a la comunidad y han ido en desmedro del contenido y cobertura local. Desde la perspectiva del interés público y las comunidades que sirven los medios, se reconoce una inquietud legítima sobre la disminución de las oportunidades para las personas de color en el periodismo de emprendimiento. Aunque las fusiones se definen como una oportunidad, para otros pueden significar lo contrario: recortes ya que a menudo las personas de color son las primeras en perder sus empleos cuando con éstas transacciones.

“Nuestro directorio nacional discutirá este anuncio en su reunión de la próxima semana”, dijo Balta. “En un momento en que la cobertura local es más necesaria que nunca, debemos decidir cómo seguir abogando por los intereses de una prensa diversa e independiente”.

NAHJ siempre ha expresado su oposición en contra de la consolidación de los medios. La asociación cree que las comunidades se benefician cuando hay un grupo diverso de propietarios de medios, una cobertura que representa a todos los segmentos de la población y circunstancias que potencian las oportunidades laborales para nuestros periodistas.

###

Sobre NAHJ: La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el desarrollo profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es elevar el número de Latinos en las redacciones y potenciar una representación justa y fiel de los Latinos en los medios de difusión. Desde su formación en abril de 1984, NAHJ ha creado una voz nacional y visión unida de todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2,300 miembros, incluyendo periodistas en la industria, estudiantes de periodismo, profesionales de campos relacionados con los medios y educadores. Para más información sobre la organización, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Media Contact:
BA Snyder
Veritas Group for NAHJ
512.630.6337
BA@VeritasAustin.com

Scroll to Top